in

"Bolas de fuego" cruzan el cielo de Reino Unido y de Dzidzantún

BOLA DE FUEGO
Foto: captura del vídeo

MÉXICO.- Un objeto luminoso pasó por el cielo de Reino Unido el domingo, llamado la atención de los residentes locales. El viernes, en Dzidzantún, también se vio la caída de otro objeto.

En el caso de Reino Unido, el meteorito fue visible durante siete segundos antes de las diez de la noche y fue captado por varias cámaras de seguridad. En redes sociales circulan vídeos en los que se ve cómo el cuerpo celeste aparece en el cielo nocturno, dejando atrás una estela de brillo.

Al respecto, la Red de Meteoros de Unido describió al objeto como: "Un meteorito de movimiento lento con una fragmentación claramente visible”.

Objeto atraviesa el cielo en Dzidzantún

El 26 de febrero pasado, el usuario de Facebook Aldaír González compartió vídeos en los que se un objeto pasar el cielo de Dzidzantún. Sus grabaciones fueron retomadas por varios medios de comunicación, en los que aseguraban que se tratada de un “ovni” o de una bola de fuego.  

¿Las bolas de fuego predicen una catástrofe?

No, sobre la “bola de fuego” de Reino Unido, la doctora Ashley King, del Museo de Historia Natural, detalló que la velocidad de la roca espacial era de casi 50 mil kilómetros por hora, por lo que se trató de un meteorito.

La doctora Sarah McMullan, de la UK Fireball Alliance, explicó que alrededor de 50 toneladas de material entran a la atmósfera de la Tierra cada año. Tan solo en Reino Unido, aterrizan unos 20 meteoritos cada año.

Los especialistas tuvieron que aclarar la situación, debido a la alarma que causa este tipo de fenómenos en la actualidad y su asociación con las catástrofes.

Te puede interesar: Se verá la Luna de Nieve; hoy estará en su máximo esplendor

''Irrealista'' pensar que la pandemia será contenida este año: OMS

Chivas desea que el juego con el América cuente con aficionados