in ,

Bolsonaro se recupera

Foto: Megamedia

El presidente dice que dio negativo al coronavirus

BRASILIA (AP).— El presidente brasileño Jair Bolsonaro declaró ayer que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio afirmó que tenía el virus.

Posteriormente realizó un paseo en motocicleta, en el que socializó con simpatizantes, tal como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia.

“Buenos días, todos”, escribió Bolsonaro en Facebook después de reportar que la prueba salió negativa.

El mandatario de 65 años, quien por meses ha minimizado al Covid-19 y desdeñó las recomendaciones de distanciamiento social, no dijo cuándo se hizo la nueva prueba. Apenas el miércoles había dado positivo por tercera ocasión.

Bolsonaro también publicó una foto de él con una caja del medicamento antimalárico hidroxicloroquina, aunque no se ha demostrado su efectividad contra el virus.

Poco después de haber revelado el nuevo resultado negativo, Bolsonaro abandonó la residencia presidencial a bordo de una motocicleta. Acompañado por guardias de seguridad, el presidente acudió a un taller de motocicletas. A su salida, se tomó fotografías con personas en el lugar, se quitó el cubrebocas y se colocó el casco.

Bolsonaro se detuvo en una gasolinera para cargar combustible. También visitó a la exfiscal federal Bia Kicis, quien publicó una fotografía en la que ella, el presidente y otras personas aparecieron sin mascarillas.

A su regreso al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, el mandatario saludó a motociclistas y se reunió con ellos para tomarse fotografías.

Bolsonaro ha pasado muchos fines de semana desde que inició la pandemia en contacto cercano con sus seguidores, a veces sin usar mascarilla. Después de que fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus, el mandatario dijo que había presentado fiebre, dolencias y malestar, pero siguió trabajando, sosteniendo reuniones a distancia con funcionarios y asistentes.

Con el nuevo resultado negativo, Jair Bolsonaro también tratará de retomar su calendario de viajes. El próximo jueves está programado que acuda a Bahía, un estado del noreste de Brasil, para una ceremonia oficial.

El jueves fue fotografiado sin cubrebocas mientras hablaba con algunos barrenderos en el jardín de la residencia presidencial.

Brasil, el país más grande de Latinoamérica, es uno de los focos rojos de la pandemia. Según el gobierno brasileño, hasta ayer se habían registrado 85,238 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus.

 

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)