in

Bomberos alemanes rescatan a búho atrapado en pozo antiguo

BERLÍN. (AP) — Bomberos en el norte de Alemania rescataron a un joven búho atrapado en el fondo de un pozo de 40 metros (130 pies) de profundidad después de un operativo que duró horas en el cual bombearon oxígeno a las profundidades antes de que un rescatista pudiera descender en rappel para salvar al ave.

Las autoridades dijeron que un civil habló a los bomberos en el pueblo de Bad Segeberg el sábado después de escuchar sonidos de la agitada ave al interior del pozo, que pertenecía al castillo Siegenburg del siglo XII que alguna vez estuvo en el lugar.

Antes de que descendiera el bombero al pozo, rescatistas determinaron que los niveles de oxígeno en el fondo eran muy bajos.

Bombearon aire fresco con largos tubos conectados a un tanque de oxígeno como precaución antes de que el bombero, con su propia mascarilla de oxígeno, descendiera y rescatara al búho.

Lee: Gato en Reino Unido se convierte en el primer animal con covid-19

Toda la operación de rescate duró 3 horas y media, y participaron aproximadamente 20 personas.

Un parque natural local se hará cargo de el búho real. El parque señaló que el animal estaba débil, pero se recuperaba y podría regresar a la naturaleza en Bad Segeberg el martes.

El castillo se derribó en el siglo XVII durante la Guerra de los Treinta Años y el único rastro visible que quedó de él fue su pozo.

pobreza laboral

Pobreza laboral repunta en México; llega al 54.9%: Coneval