in ,

Brandon Bernard, a pocas horas de su ejecución, luchan por salvar su vida

Kim Kardashian se suma a las peticiones

Brandon Bernard es uno de los sentenciados a la inyección letal en la lista pendiente de la administración de Donald Trump, quien este jueves firmó una serie de ejecuciones previo a su salida de la Casa Blanca.  

A pocas horas de que se lleve al cabo la ejecución, en redes sociales cientos de personas han firmado una petición para pedir al todavía presidente de Estados Unidos que cambie la sentencia de Bernard, acusado de complicidad en el homicidio de dos ministros religiosos, en 1999.

Piden cambiar su condena

Incluso la celebridad de telerrealidad Kim Kardashian se sumó a las peticiones de clemencia por la vida del hombre de 40 años, alegando que “lo que hizo Brandon está mal, pero matarlo no solucionará las cosas”.

Captura de pantalla con la traducción de la solicitud de clemencia de Kim Kardashian por el caso de Brandon Bernard

¿Qué crimen cometió Brandon Bernard?

De acuerdo con información de diversos medios, Brandon Bernard tenía 18 cuando él y dos amigos secuestraron al matrimonio conformado por Todd y Stacie Bagley, a quienes los entonces adolescentes encerraron la cajuela de su propio auto, mientras intentaban empeñar sus anillos de bodas.

Según sus testimonios, los entonces jóvenes llegaron al área federal de Fort Hood (Texas), donde comenzaron a rociarle un líquido inflamable, mientras la pareja continuaba dentro de la cajuela del auto rezando y cantando alabanzas.

En ese momento Christopher Vialva, de entonces 19 años, disparó contra la cabeza de Todd y Stacie, asesinando de inmediatamente al primero y dejando inconsciente a la segunda. Stacie falleció al inhalar el humo del carro incendiado por Bernard.

Imagen de Brandon con su familia. Foto de Internet

La defensa de Bernard, quien envió varias peticiones de clemencia a Trump, alega que Bernard en realidad tuvo una participación menor en el crimen y justificó que la pena de muerte era una medida excesiva para la edad que Bernard tenía en el 2000, cuando un jurado de nueve personas decidió su pena.

Amigo de Brandon sí fue ejecutado

Justamente cinco de los nueve integrantes de dicho jurado (los que aún quedan vivos) también se sumaron a la petición de cambiar la pena de Bernard a la de cadena perpetua.

En los últimos 20 años, desde que se encuentra en prisión, Brandon ha mostrado una buena conducta, razón por la que los internautas continúan luchando por su vida.

Imagen de Christopher Vialva, quien fuera ejecutado el pasado 22 de septiembre. Foto de Internet

Por su parte, Vialva sí fue ejecutado el pasado 22 de septiembre, en las ejecuciones firmadas por Donald Trump.- Con información de El Tiempo.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Barco sardinero mata a más de 100 pelícanos en Sonora (Vídeo)

Taylor Swift anuncia otro disco sorpresa: "Evermore"