in ,

Brasil reporta más de 3 mil muertes por Covid-19 en un solo día

Manaos, Amazonas (Brasil).- EFE/ Raphael Alves

RÍO DE JANEIRO. — Brasil reportó el martes 3,251 muertes por Covid-19, la primera vez que supera los 3,000 decesos en un día, en medio de exhortos al gobierno y al nuevo ministro de Salud para que implementen medidas para frenar el repunte de infecciones de coronavirus en el país.

En las últimas semanas, la nación más grande de Latinoamérica se ha convertido en el epicentro global de la pandemia, registrando más muertes diarias a causa del virus que cualquier otro país.

El récord del martes lo impulsó los 1,021 fallecimientos en Sao Paulo, el estado más poblado del país. La marca anterior en el estado era de 713 muertes en un día, reportadas en julio pasado.

Lee: En Brasil usan identidad de muertos para vacunarse contra Covid-19

La pandemia ha llevado a los sistemas de salud estatales al borde del colapso; los hospitales ven cómo se llenan sus camas en las unidades de cuidados intensivos y disminuyen sus suministros de oxígeno para respiración asistida.

Brasil se acerca a los 300,000 muertos por Covid-19, la segunda mayor cifra a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En el último día se contabilizaron 82,493 nuevos casos de la enfermedad, elevando a 12,130,019 el total de positivos en el país, que consolidan a Brasil como el segundo país del mundo con más casos de Covid-19.

Lee: Pfizer inicia ensayo clínico de un fármaco oral contra el Covid-19

México tiene 2 millones 203 mil 041 contagios acumulados de Covid