in

Breves de economía

MÉXICO
Proponen a subgobernador
El economista Gerardo Esquivel fue propuesto ayer por el equipo de transición como subgobernador del Banco de México, informó Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda. Urzúa afirmó que aún no hay un nombre para ocupar el lugar que Esquivel tendría en la subsecretaría de Egresos.

Jornada de pérdidas
Ayer, el petróleo mexicano de exportación perdió 2.97 dólares respecto a la cotización del jueves pasado, y se ofreció en 54.88 dólares el barril, informó Pemex.

Estados Unidos
Cierre con ganancias
Wall Street cerró con ganancias. Al final de la sesión, el Dow Jones sumó 354.29 puntos, hasta los 24,640.24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 1.55% y 40.89 enteros, llegando a 2,673.45. El índice Nasdaq también acabó en terreno verde y ganó 2.46% o 141.87 puntos, hasta 7,081.85, contagiado por la jornada de ventas online.

Protestan contra Amazon
Medio centenar de personas participaron en una protesta organizada contra Amazon en la librería que el gigante del comercio en línea tiene en el centro de Nueva York al grito en español de “Amazon, escucha, estamos en la lucha” y en plena jornada de “ciberlunes”.

Argentina
Sin impacto en el G20
El presidente Mauricio Macri, repudió la violencia que frustró la final de la Copa Libertadores, pero confió en que no impactará en la realización del G20.— EFE y Notimex

Capítulo 19: Atrévete a Perder

Gerardo Esquivel, propuesto como subgobernador del Banxico