in

Breves de economía

MÉXICO
Siguen las ganancias
El Banco de Mexico cerró ayer al dólar spot en 19.6595 unidades, su mejor nivel desde el 6 de noviembre de este año. La ganancia para el peso fue de 1.3%. En bancos, el dólar cerró a la venta en 20 unidades, cifra menor a la registrada el pasado miércoles de 20.20 pesos, según datos de Citibanamex.

Llegan a acuerdos
El sector privado alcanzó una serie de acuerdos con autoridades del SAT con el objetivo de contrarrestar los efectos nocivos que, consideran, traerá la eliminación de la compensación universal de saldos del IVA, informó la Coparmex.

Cierre negativo
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 0.37% y cerró en 41,417.85 unidades, 155.76 puntos menos que la jornada anterior.

Panamá
Piden soluciones creativas
La cúpula de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura solicitó a sus afiliados soluciones creativas para que las empresas puedan participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y así no se vean afectadas en su productividad y desempeño.

Argentina
Cae la actividad económica
La actividad económica cayó en octubre 4% interanual y acumula una merma de 1.7% en los primeros 10 meses del año respecto a igual lapso de 2017, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).— El Financiero, EFE y Notimex

Niegan rumor: Wafé Kuri sigue en prisión

Mundo al día