in

Breves de economía

Brasil
Más acuerdos con Europa
El nuevo gobierno debería intentar buscar más acuerdos comerciales con Europa y no solo una aproximación con Estados Unidos, según la economista Ana Abrao.

Reino Unido
Retomarán el debate
El Parlamento británico retomará esta semana el debate sobre el acuerdo del “brexit” sin que durante el receso navideño haya variado el equilibrio de fuerzas que parece abocar a la primera ministra, la conservadora Theresa May, a perder la votación prevista para la tercera semana de enero.

México
Convence a España
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que en una conversación telefónica con su homólogo español, Pedro Sánchez, le explicó que la subida del salario en el país latinoamericano lo convenció para hacer lo mismo en España.

Argentina
Prima de riesgo en máximo
La prima de riesgo, en permanente ascenso desde hace meses, se encuentra en máximos desde finales de 2014, en el arranque de un año marcado por unas elecciones que ya centran la atención de los inversores, junto a las dificultades que afrontará el Gobierno que salga elegido.

China
Aprueban sucursales
El regulador de la banca y los seguros aprobó el establecimiento de sucursales de gestión de capitales a dos de las instituciones financieras más grandes del país.

Estados Unidos
La Fed será paciente
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dijo que la entidad será paciente mientras sopesa las futuras alzas de las tasas de interés. Al citar factores como el hermético mercado laboral y la baja inflación, Powell describió a 2018 como un buen año.—EFE, Notimex y El Universal

Foto: Ramón Celis.

Disfrutan la Rosca de Reyes más grande del Sureste

Esculturas de hielo lucen en el festival de nieve en China