in

Breves de economía

México
Sigue la racha positiva
El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 19.1565 pesos, en un mínimo no visto desde el 18 de octubre del 2018. En el día, el peso ganó 8.80 centavos, semejante a 0.46%. En bancos, el dólar cerró a la venta en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.55 reportadas el miércoles por Citibanamex.

Crudo sigue al alza
En la jornada de ayer, la mezcla mexicana de exportación ganó 79 centavos de dólar con relación a la cotización del miércoles, para ofertarse en 52.40 dólares el barril, informó Pemex.

Lanzan convocatoria
Ayer se lanzó la convocatoria para el Premio Citibanamex de Economía 2018, en la que se invita a estudiantes de economía y profesionales destacados en la docencia, la investigación, la gestión del servicio público o la empresa privada. La convocatoria concluirá el próximo viernes 25 de enero.

Estados Unidos
Bajan las reservas
Las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 1.7 millones de barriles, hasta los 439.7 millones, informó el Departamento de Energía. Los analistas del sector habían pronosticado un descenso mayor, de 2.8 millones.— El Financiero y EFE

A través de un foro reconocerán a meridanos destacados

Peter Englund regresa a la Academia Sueca. Foto: Sveriges Radio

La Academia Sueca recupera a dos miembros que la habían dejado por escándalo