in

Breves de economía

México
Usarán la e.firma
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó ayer al banco Santander el uso de la e.firma como medio de autenticación o firmado de documentos digitales, para los trámites que lleva al cabo esta institución financiera.

Cuba
Se suman al sector privado
El gobierno registró un total de 580,828 trabajadores autónomos al cierre de 2018, de los que el 29% son jóvenes, el 34% son mujeres y 10% jubilados que se han sumado al sector privado, refieren estadísticas publicadas por medios estatales de la isla.

Costa Rica
Más esfuerzos
Después de la aprobación de una reforma tributaria en diciembre pasado, el país debe concentrar muchos de sus esfuerzos en solucionar problemas estructurales de su sistema fiscal para garantizar una real mejora de sus finanzas, que en 2018 cerraron con un déficit del 6% del PIB, señaló el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales.

Alemania
Amenaza a empleos
Un “brexit” duro y sin acuerdo con la Unión Europea amenazaría cerca de 100,000 puestos de trabajo en Alemania, según una investigación del Instituto de Estudios Económicos de Halle.

China
Consumen más datos
El consumo de información experimentó un rápido crecimiento el año pasado, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática. El volumen de las telecomunicaciones aumentó 137.9, señaló.— EFE y Notimex

Mundo al día

La victoria de Cuarón en los Bafta, ¿anticipo de los Óscar?