in

Breves de economía

México
Pésimo día para el peso
El dólar spot cerró ayer en 19.418 unidades, su mayor nivel desde el pasado 3 de enero, de acuerdo con inel Banco de México. En el día, el peso perdió 12.30 centavos, semejante a 0.64%. En bancos, el dólar cerró a la venta en 19.70 unidades, cifra mayor a los 19.55 pesos reportados el martes como cierre por Citibanamex.

Avanza el crudo
El petróleo de exportación avanzó 1.04 dólares con relación a la cotización pasada, para venderse en 55.43 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esperan aprobación
América Móvil espera la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones para brindar el servicio de televisión de paga en México. “Para dar televisión de paga, ya enviamos nuestra solicitud, está en revisión”, señaló Daniel Hajj, director general de la firma.

Estados Unidos
Cierre con ganancias
Al final de las operaciones, el S&P 500 ascendió 8 puntos, 0.3%, a 2,753. El promedio industrial Dow Jones avanzó 117 unidades, 0,5%, a 25,543 y el Nasdaq ganó 5 enteros, 0.1%, y terminó en 7,420.

Ecuador
Jornada de protestas
Un jornada de protestas contra el gobierno del presidente Lenín Moreno se registró ayer, tras una convocatoria a paro nacional, para exigir respuestas urgentes a pequeños y medianos agricultores, y repudiar el despido de empleados públicos.

Argelia
Abrirán planta automotriz
El gigante automotriz japonés, Nissan Motor, firmó un acuerdo para crear una empresa conjunta con un socio argelino privado y establecer una planta de ensamblado de autos con una inversión de 160 millones de dólares, informaron medios locales. La planta será establecida en la provincia de Orán, a 400 kilómetros al oeste del país, y producirá cerca de 63,500 vehículos al año para la primera mitad de 2020, señala el acuerdo. La planta generará cerca de 1,800 empleos.— El Financiero y EFE

Pesca eléctrica

Prohíben pesca eléctrica en la Unión Europea

Mundo al día