in

Breves de economía

México
Jornada positiva
El Banco de México informó ayer que el dólar interbancario cerró en 19.0635 unidades. En el día, el peso avanzó 9.45 centavos, equivalente a 0.48%. En ventanilla bancaria, el “billete verde” cerró a la venta en 19.40 pesos, cifra menor a los 19.50 reportados el viernes por Citibanamex.

Avanza la BMV
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 0.17% y cerró en 43,519.22 unidades, 73.6 puntos más que la jornada previa.

Retrocede precio del crudo
La mezcla de exportación abrió la tercera semana de mayo con un retroceso de 27 centavos de dólar en relación con la jornada del viernes, para ofertarse en 64.30 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Salvador
Aumentan las remesas
Las remesas de dinero que recibieron los salvadoreños entre enero y abril pasado superaron los 1,700 millones de dólares, 3.9 % más que lo registrado en el mismo lapso de 2018, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Colombia
Preocupados por una crisis
El Banco Central de Colombia mostró su preocupación por los efectos de la crisis institucional en el país, entre el gobierno del presidente Iván Duque y la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), afirmó ayer su gerente, Juan José Echavarría. “Me preocupa la polarización política del país”, dijo .—El Financiero, EFE y Notimex

SAT cobrará impuestos a plataformas de transporte

Alimentos que debes evitar si tienes dolor de estómago