in

Breves de economía

México
Otro mal día
De acuerdo con datos del Banco de México, el cierre del dólar interbancario se ubicó en 19.40 unidades, 3.7 centavos más respecto al cierre reportado el martes. En ventanilla bancaria, el “billete verde” cerró a la venta en 19.70 pesos, cifra 5 centavos por arriba a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

Crecen los reclamos
La Condusef señaló que los reclamos a la banca crecieron 21% en el primer semestre del 2019, en comparación con el mismo periodo del 2018, al pasar de 4.5 millones a 5.4 millones.

Baja precio del crudo
El precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de ayer en 60.31 dólares por barril, 3.35 dólares menos que el martes, cuando la mezcla volvió a cotizar oficialmente tras el feriado del lunes por la Independencia de México.

Brasil
Recortan sus tasas
El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su tasa básica de 6% a 5.5%, un nuevo mínimo histórico en medio de un contexto de inflación bajo control y débil crecimiento del país.

Argentina
Aumenta base monetaria
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció ayer que aumentará en 2.5 % la base monetaria en septiembre y octubre y que elevará la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) debido al “pico inflacionario” que atraviesa la nación sudamericana.— El Financiero, EFE y El Economista

Verónica Castro

Verónica Castro y Yolanda Andrade ya tienen su corrido