in

Breves de economía

Argentina
Seguirán los diálogos
Una misión técnica del Fondo Monetario internacional (FMI) arribará al país el próximo lunes con el propósito de continuar los diálogos con las autoridades del país sudamericano en el marco de un eventual nuevo acuerdo para garantizar la sostenibilidad de la deuda.

México
Buscan estímulos
El gobierno está buscando formas de estimular la inversión para revertir la caída que vio la economía en 2019, la cual fue resultado de la desaceleración sincronizada que se dio a nivel global, indicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Tras participar en la presentación de un estudio sobre movilidad social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el funcionario indicó que la caída del 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 se debió a que el país es una de las economías más abiertas en el mundo.

Pierde la mezcla
Pemex informó que la mezcla de crudo de exportación perdió 1.41 dólares respecto a la jornada previa, al cotizarse en 42.05 dólares por barril. El precio de las principales mezclas continuó presionado a la baja ante el nerviosismo generalizado en los mercados financieros globales causado el coronavirus, señaló Banco Base.

Estados Unidos
Situación atípica
El presidente del Banco de la Reserva Federal en Chicago, Charles Evans, explicó que la economía estadounidense está atravesando una situación “históricamente atípica” debido a una inflación por debajo de los objetivos marcados por el gobierno.

Bolivia
Apoyan candidatura
El gobierno interino anunció su apoyo a la candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del reconocido economista boliviano Augusto López Claros, quien tuvo una controversia con Chile cuando trabajaba en el Banco Mundial. “El Estado se enorgullece de presentar por primera vez a un candidato boliviano a la presidencia del BID”, destacó la cancillería.

Chile
Más comercio digital
El comercio electrónico en el país aumentó 25% interanual en 2019, aunque menos de lo esperado por el mercado, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Las ventas en línea alcanzaron los 6,079 millones de dólares.— EFE y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Usuarios de redes critican presentación de Maroon 5 en Viña del Mar

Mundo al día