in

Breves de economía

México
Baja el gasto público
El gasto público reportó una disminución de 3.9% real en enero respecto de igual mes del año pasado, sin embargo, en el sector salud el subejercicio fue mayor, ya que la Secretaría de Salud registró en el primer mes del año una caída de 57.7% real anual, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Espera más producción
La calificadora de riesgo Moody's aseguró ayer que espera que para el 2020 Petróleos Mexicanos (Pemex) eleve ligeramente su producción y reemplace cerca del 50% de sus reservas probadas. “Para 2020, esperamos que la producción de Pemex crezca ligeramente en 1% y calculamos que la compañía solo reemplazaría aproximadamente el 50% de sus reservas probadas”, señaló en un comunicado.

China
Peor dato en manufacturas
La industria manufacturera del país registró en febrero su peor dato desde que comenzó la serie histórica oficial (2005) al desplomarse su indicador de referencia, el índice gerente de compras (PMI), 14.3 puntos hasta los 35.7, según datos oficiales publicados ayer.

Brasil
Confianza en mayor nivel
El índice de confianza de la industria sobre la economía del país sudamericano se situó en febrero en el mayor nivel desde marzo de 2018 al alcanzar los 101.4 puntos, según un informe divulgado ayer por la Fundación Getulio Vargas.

Italia
Cancelan boletos de avíón
32.5 % de pasajeros ha cancelado en los últimos tres días sus boletos de avión para viajar a la ciudad de Milán, en la región de Lombardía, la más afectada por el brote del coronavirus, que ha dejado por el momento 800 contagiados, informaron fuentes de la sociedad que gestiona los aeropuertos.

Canadá
Eliminarán un turno

Fiat Chrysler eliminará uno de los tres turnos de trabajo en su planta de montaje de la localidad canadiense de Windsor a partir del 29 de junio, según comunicó el fabricante de automóviles a los representantes sindicales.

Alemania
Pagará indemnizaciones
El fabricante de automóviles Volkswagen pagará indemnizaciones de hasta el 15% del precio de compra del vehículo a unos 260,000 clientes afectados por el escándalo del diésel, tras un acuerdo extrajudical alcanzado con la Asociación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV). Las indemnizaciones, según el modelo y el año de fabricación de cada auto, oscilarán entre los 1,350 y 6,257 euros.—AP, EFE y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Paty Navidad: El coronavirus es utilizado por el gobierno para infundir miedo