in

Breves de economía

Argentina
Ingreso de emergencia
El ministro de Economía Martín Guzmán, anunció la creación de un “ingreso familiar de emergencia” para los hogares más vulnerables en el marco de la cuarentena establecida en el país ante la propagación del Covid-19. “Este ingreso va a beneficiar a aproximadamente 3 millones 600,000 hogares”, dijo.

Paraguay
Buscan reforzar salud
El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley de contingencia económica para reforzar el sistema sanitario ante la expansión del coronavirus y frenar el impacto económico para empresas y trabajadores, que se suma a los paquetes anunciados la semana pasada.

México
Pide más azúcar mexicana
Para nivelar su oferta y demanda, Estados Unidos anunció que requiere exportaciones de azúcar mexicana por 1 millón 650 mil toneladas métricas, la cantidad más alta que solicita en las últimas décadas. Los acuerdos que México tiene con el gobierno estadounidense establecen que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene que notificar al gobierno e industria mexicana la cantidad de azúcar que requiere para cada ciclo agrícola, es decir de octubre a septiembre.

Bélgica
Activan cláusula
La Unión Europea activó este la cláusula de salvaguarda de sus reglas presupuestarias que permitirá a los países incumplir sus objetivos fiscales y aumentar el gasto frente a la pandemia.

Puerto Rico
Superan a EE.UU.

Las autoridades puertorriqueñas anunciaron un paquete de ayuda por 787 millones de dólares a fin de aliviar el impacto que tendrá el coronavirus en su economía. La cifra supera todas las anunciadas hasta ahora por Estados Unidos.— Notimex, EFE y El Universal

Síguenos en Google Noticias

La terapia musical, efectiva para supervivientes de un ataque cardíaco

Piden no difundir datos de pacientes con COVID-19