in

Breves de economía

México
Dólar cae frente al peso
El dólar interbancario cayó frente al peso al cotizar en 23.66 unidades, con una baja de 1.56%. La divisa mexicana registra el mejor desempeño frente al billete estadounidense, entre las 15 principales monedas del mundo.

Limitan medida
El Banco de México informó que la medida para limitar los días de operación para los corresponsales de caja está dirigida únicamente a las instituciones de crédito que prestan su servicio como distribuidores de efectivo.

Argentina
Reactivan obra pública
A pesar del aislamiento obligatorio que se extenderá desde la próxima semana y con el fin de no mantener su actividad paralizada en un contexto recesivo, el gobierno informó que reactivará su obra pública.

Estados Unidos
Sin poder reabrir en mayo
El país no podrá reabrir su economía por completo el 1 de mayo, la fecha fijada por la Casa Blanca, advirtió el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

China
Al alza nuevos créditos
Los nuevos créditos denominados en yuanes llegaron a 2,85 billones de yuanes (405.090 millones de dólares) en marzo, un incremento interanual de 1.16 billones de yuanes, de acuerdo con datos publicados por el banco central. El M2, una medida amplia de la oferta monetaria, aumentó 10.1% interanual.— EFE, Notimex y AP

Síguenos en Google Noticias

Corto circuito ocasiona incendio cerca del Paseo Verde

Expolicía de Colombia, entre los secuestradores detenidos en Cancún