in

Breves de economía

México
Ganancia de 1.96%
El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada de ayer con una ganancia de 1.96%, al ubicarse en 34.17 dólares por barril, reportó Pemex. El avance de 66 centavos de dólar se dio en línea con los precios de los referenciales que subieron levemente.
Amplía pronóstico
El banco británico de inversión Barclays amplió su pronóstico de caída para la economía nacional en el 2020, a -6.5% desde el -5.0%, tras una revisión a los cálculos de América Latina por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos
Propone una “pausa”
El Departamento del Tesoro afirmó en un reporte ayer que propuso “una pausa” en las negociaciones en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre un impuesto digital global, conocido como “tasa Google”, después de que el diario “Financial Times” informara de que se había retirado de las conversaciones.

Problemas más obvios
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó que los problemas de América Latina son “mucho más obvios y urgentes” con el Covid-19 y, en ese contexto la desigualdad de la región no ayuda y puede ser políticamente “explosiva”.

China
Menos ingresos fiscales
Los ingresos fiscales del país disminuyeron en los primeros cinco meses de este año y registraron una baja interanual de 13.6%, mostraron ayer datos oficiales. Esto representa una mejora en comparación con la caída de 14.5% de los primeros cuatro meses de este año y con la baja de 14.3%.— EFE y AP

Llevan un mes sin poder sepultar a víctima de Covid-19 en Morelos

Karla Souza se convierte en madre por segunda vez y presenta a Luka