in

Breves de economía

México
Medicinas por vencer
A mediados de julio, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) publicará la lista de las medicinas con patentes que estarán por vencer en los siguientes 10 años a fin de que la industria de medicamentos genéricos se prepare para producirlas en cuanto se puedan liberar.

Francia
Air France despide personal
Air France y su filial regional Hop anunciaron que despedirán a 7,500 trabajadores después de que la pandemia generó la cancelación de la mayoría de los vuelos, oscureciendo a todo el transporte aéreo.

Brasil
Ratifican inversión
La gigante automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ratificó las millonarias inversiones que había anunciado en el nororiental estado brasileño de Pernambuco (nordeste) antes de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Perú
Avalan exploración
El gobierno dio luz verde para que la empresa británica Tullow Oil comience la exploración y eventual explotación de petróleo sobre cerca de 1.2 millones de hectáreas del océano Pacífico, frente a las costas de la región de Áncash.

Argentina
Prevén caída de 12.0%
Los analistas proyectan que el Producto Interior Bruto (PIB) del país sudamericano caerá este año 12.0% por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre una economía en recesión hace más de dos años.

México
“Primera reunión”

Por primera vez en lo que de la pandemia, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizó de manera virtual, la reunión de trabajo que sostiene cada semana con su equipo donde se abordaron diversos temas y los pendientes a tratar.

Visa inhabilita a Famsa
La firma de medios de pago Visa informó que ante el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, las tarjetas de débito y crédito emitidas por esta institución fueron inhabilitadas para realizar transacciones.— El Financiero, EFE y El Universal

Investigan presuntas muertes por negligencia médica en Chetumal

Ex novio de la fallecida idol del K-Pop Goo Hara, en prisión por chantaje