in

Breves de economía

México
Peso pierde 1.55%
De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se depreció ayer 1.55%, o 0.34 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.68 unidades al mayoreo. En ventanilla bancaria, el dólar cerró la jornada a la venta en 23.18 pesos, cifra superior a la registrada el pasado lunes por Citibanamex , de 22.74 unidades.

Jornada negativa
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 37,837.39 unidades, con un retroceso de 47.37 puntos que representaron una baja del 0.13 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

Cae la mezcla nacional
La mezcla de exportación cerró la jornada de ayer con un retroceso de 0.23% a 37.45 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex. Los precios internacionales del petróleo cayeron en línea ante temores renovados por el aumento de casos de Covid-19 en varios países, principalmente Estados Unidos.

Argentina
Respalda nueva oferta
El Fondo Monetario Internacional respaldó la nueva oferta de canje de deuda que presentó el gobierno a tres grandes grupos de bonistas, con el fin de reestructurar compromisos por más de 66,000 millones de dólares. El vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que la propuesta constituye un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con los acreedores privados.

Chile
Cae comercio exterior
El comercio exterior del país presentó una baja de 14.2% en el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, informó el Servicio Nacional de Aduanas.

China
Reanuda más rápido
La industria de servicios domésticos experimentó un ritmo más rápido de la reanudación del trabajo en medio de los esfuerzos del país para reactivar el sector, indicó el Ministerio de Comercio chino.

Japón
Saldo positivo
El país registró en mayo pasado un superávit por cuenta corriente de 10,935 millones de dólares, el 71 mes consecutivo con saldo positivo, informó el Ministerio de Finanzas. La cifra cuadruplica el resultado de abril pasado y supone un descenso del 27.9 %.— El Financiero y EFE

Clausuran 55 negocios en Yucatán por no cumplir normas de contingencia