in

Breves de economía

Colombia
Realizan plantón
Más de medio centenar de comerciantes realizaron ayer un plantón en Bogotá para rechazar la decisión de la alcaldesa, Claudia López, de decretar una nueva cuarentena estricta en el centro de la ciudad, lo que consideran que entierra el comercio mayorista que allí predomina.

Argentina
Se recuperan
El presidente Alberto Fernández, afirmó que la economía del país comienza a recuperarse tras la caída del nivel actividad que generó la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Líbano
Fijan precio del aluminio
El gobierno interino fijó el precio máximo de venta al consumidor del aluminio y el vidrio para evitar que se especule en el mercado tras la devastadora explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejó varios barrios de la capital libanesa destrozados y más de 250,000 personas sin hogar. El ministro de Economía y Comercio en funciones, Raoul Nehme, y el de Industria, Emad Haballah, tomaron esta decisión conjunta.

China
Establecen récord
La Corporación Estatal de la Red Eléctrica del país anunció que su transmisión eléctrica transregional y transprovincial estableció un récord este verano a medida que continúa la recuperación de la economía nacional.

India
Mejorarán infraestructura
El primer ministro Narendra Modi anunció un plan de 1.46 billones de dólares para mejorar la infraestructura en medio de una debilitada economía y la crisis del coronavirus.— EFE y AP

Herido con arma blanca por su pareja en Tizimín

República al día