in

Breves de economía

Brasil
Pide bajar ganancias
El presidente Jair Bolsonaro, dijo ayer que solicitó a los dueños de los supermercados reducir las ganancias en la venta del arroz y del aceite de soya, cuyos precios se han disparado en los últimos meses, aunque aclaró que no tomará medidas administrativas para forzar a una baja.

Uruguay
Desempleo a la baja
El mercado laboral registró las primeras señales de reactivación con una baja de los subsidios por desempleo tras el impacto de la pandemia, consideró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, durante una conferencia de prensa.

México
Descarta a Pemex y CFE
Con la economía en caída libre, con un gobierno que vive crecientes problemas de gasto y con un estilo inflexible de gestión presidencial, se antoja imposible que Pemex y CFE se vuelvan palanca de desarrollo, aseguró Edna Jaime Treviño, directora general del organismo México Evalúa.

Pieza fundamental
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la organización es una pieza fundamental en la reactivación económica que busca el país tras la crisis económica y de salud que ha generado la pandemia.

Medida para autos nuevos
Ante la confusión de si la decisión de quitar aranceles a autos eléctricos ligeros nuevos o usados que se importan, la Secretaría de Economía aclaró que ello solamente aplica a los autos nuevos. Expuso que la preocupación de las asociaciones de la industria “carece de fundamento”.—AP y EFE

Con 68 mil muertes por Covid-19, México va a la baja en la pandemia

FANTASMA COLOMBIA

Viral: El momento en el que supuesto fantasma se despide de su compañero