in

Breves de economía

México
IPC avanza
El ÍPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer en las 36,334.89 unidades con un avance de 154.15 puntos, lo que representó una subida del 0.43%.

Explica paquete al CCE
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó en reunión virtual los principales puntos del paquete económico 2021 al Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En su cuenta de Twitter, destacó que durante la conversación se habló sobre el paquete económico y el impulso a la inversión privada para reactivar la economía.

Estados Unidos
Cierre mixto
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 0.48% o 131.06 puntos, hasta 27,665.64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un ligero 0.05% o 1.78 puntos, hasta 3.340,97 unidades. El índice Nasdaq retrocedió 0.60 % o 66.05 unidades y se situó en 10,853.54 enteros.

Sube la inflación 0.4%
El índice de precios al consumo en el país subió 0.4% en agosto, después de un incremento del 0.6 % el mes anterior, llevando al 1.3 % la inflación interanual, como resultado de una reactivación de la demanda tras meses de cautela por la pandemia, informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

China
Se oponen a venta forzada
Pekín se opone a que la empresa china ByteDance realice una venta forzada de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y preferiría que la aplicación de vídeos cortos cierre en ese país, dijeron tres personas con conocimiento directo del asunto, luego que Trump confirmara el plazo que tiene la firma para ser comprada por una empresa local.

Brasil
Con posibilidad de crecer
El comercio digital entre el país y China tiene muchas posibilidades de crecimiento en los próximos años, según apuntaron representantes de varias empresas quienes participaron en la quinta sesión online de la Primera Feria Internacional para el Comercio de Servicios China-Brasil (CIFTIS China-Brasil). — El Financiero, EFE y AP
]

Feministas que pretendían tomar Codhem en Ecatepec acusan agresiones

Vídeos inéditos de Mia Khalifa llegan a internet