in

Breves de economía

México
Peso se aprecia 0.28%
De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se apreció 0.28%, para ubicarse en las 20.92 unidades al mayoreo. En ventanilla bancaria, el dólar cerró a la venta en 21.32.

IPC cierra en rojo
El IPC de la Bolsa Mexicana cerró la jornada de ayer en las 36,130.92 unidades con un retroceso de 598.23 puntos, lo que representó una caída del 1.63 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

Presenta plataforma
El CCE informó que puso en marcha una plataforma en internet para apoyar a los negocios que se han visto afectados por la pandemia. A través del sitio web ImpulsaTuEmpresa.mx, los empresarios encontrarán información sobre los apoyos financieros a los que pueden tener acceso, así como recomendaciones sanitarias.

Estados Unidos
Jornada negativa
El Dow Jones bajó 0.47% o 130.40 puntos, hasta 27,901.98 unidades. También terminaron con pérdidas el selectivo S&P 500, que cedió 0.84% o 28.48 puntos, hasta 3,357.01 enteros; y el índice Nasdaq, que recortó también un notable 1.27% o 140.19 puntos, hasta 10,910.28.

Entraría a Wall Street
La empresa ByteDance planea una oferta pública inicial de TikTok Global en Wall Street, en caso de que su propuesta de acuerdo con Oracle sea aprobada por la Casa Blanca.

Japón
Promete trabajo estrecho
El gobernador del banco central nipón, Haruhiko Kuroda, dijo que el organismo que dirige trabajará estrechamente con la administración del nuevo primer ministro Yoshihide Suga. Kuroda, luego de una reunión de dos días para determinar las políticas, dijo en conferencia de prensa que el BJ cooperará con la nueva administración para lograr el objetivo duradero del banco de inflación de 2%.

Chile
Calidad mixta
Moody's informó que las empresas no financieras del país tendrán una calidad crediticia mixta hasta mediados de 2021 debido al deterioro económico generado por la crisis social y la pandemia. La firma señaló que las empresas minoristas, las aerolíneas y los peajes tardarán en recuperarse.— El Economista, EFE y AP

Marcela le prometió a su hija que le regalaría ''justicia'' en su cumpleaños

Mujer hace berrinche tras no ser atendida en una sucursal de comida rápida