in

Breves de economía

Eslovaquia
Se defienden
El país empezó a hacer pruebas de Covid a toda su población mayor de 10 años, una medida con la pretende defenderse contra el coronavirus y evitar el colapso de los hospitales y, sobre todo, el cierre de la economía.

Colombia
Ofrecerán sus productos
Más de 500 compradores de 38 países conocerán durante diez días la oferta no minero energética de 1,250 exportadores colombianos, que buscan identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocios para su internacionalización.

Brasil
Menos incertidumbre
La incertidumbre en torno a la economía brasileña se redujo nuevamente en octubre, aunque lo hizo a un ritmo menor que en los últimos seis meses, según un informe. Los datos, presentados por la Fundación Getulio Vargas (FGV), indican un descenso de 2 puntos en la incertidumbre de la población sobre la economía del país, que se sitúa ahora en los 143.8 puntos.

Honduras
Prevé contracción del 7%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó que la economía del país se contraiga 7% este año a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19).

Canadá
Aumenta el PIB
El PIB canadiense aumentó 1.2% en agosto, luego del crecimiento de 3.1% de julio, indicó la Agencia de Estadística. Esta cuarta alza mensual consecutiva sigue compensando el desplome récord de la actividad económica registrado en marzo y abril. Sin embargo, en general todavía se encuentra cerca de 5% por debajo del nivel previo a la pandemia.— EFE, AP y El Universal

Sujeto agrede a su expareja con un machete en Tizimín

Un lesionado y otro detenido deja una riña en Tizimín