in

Breves de economía

Tema o lugar
Día negativo para el peso
El dólar spot cerró ayer en 18.8385 unidades, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 7.40 centavos, semejante a 0.39%. En bancos, el dólar cerró a la venta en 19.10 unidades, cifra mayor a las 19.05 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

Mala jornada en la Bolsa
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 0,63% y cerró en 47.887.95 unidades, 303.62 menos que la jornada anterior.

Cemex cierra plantas
La filial de la cementera Cemex en España cerrará dos de las siete plantas con las que cuenta en ese país como parte de un proceso de reestructuración, informó un portavoz de la compañía en México.

Acuerdo T-MEC
El nuevo acuerdo comercial se llamará T-MEC, informó la Secretaría de Economía. La dependencia explicó que tras consultar con el presidente Enrique Peña Nieto, y el electo, Andrés Manuel López Obrador, se tomó en cuenta ese nombre para referirse “coloquialmente” y en español al acuerdo con Canadá y Estados Unidos.

Estados Unidos
Indicadores cierran en rojo
Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el índice industrial del Dow Jones perdió 0.4% al cerrar en 25,706.68 puntos. En tanto, el Nasdaq y el S&P 500 retrocedieron menos de 0.1%, llegando el primero a 7,642.70 puntos y el segundo a 2,809.21.

Seguirían las alzas de tasa
La Reserva Federal estadounidense afirmó que es muy probable que continúe elevando gradualmente las tasas de interés, dada la fortaleza del crecimiento económico en el país, según un informe de la reunión monetaria del 26 de septiembre difundido ayer. El Financiero, France Presse y EFE

Mundo al día

Guillermo Vela Román Frente Cívico Familiar

Guillermo Vela, agente de cambio cívico (fotos)