in ,

Británicos que viajen a España no tendrán que guardar cuarentena

LONDRES.- Los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar a España sin necesidad de guardar cuarentena a partir del domingo, anunció este sábado la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, a la cadena BBC.

"Lo que hemos hecho es tomar una decisión para permitir a los visitantes británicos que entren en España como el resto de ciudadanos de la Unión Europea (UE) o de la zona Schengen (de libre circulación) a partir del 21 de junio, libremente y sin necesidad de guardar cuarentena", explicó la ministra.

Sí habrá medidas para los viajeros

No obstante, dijo que se tomará la temperatura a los pasajeros y se les pedirá que registren sus datos a fin de tenerlos localizados en caso de que se contagien de coronavirus.

"Queremos asegurarnos de que damos la bienvenida a los visitantes, pero queremos hacerlo garantizando su seguridad y la de los españoles", destacó.

Reino Unido mantiene su cuarentena

Preguntada por la postura del Reino Unido, que aplica desde el 8 de junio catorce días de cuarentena a los visitantes internacionales a fin de contener el virus, la ministra señaló que el gobierno de Pedro Sánchez negocia con las autoridades británicas a fin de "ver si ellos hacen lo mismo".

En cualquier caso, remarcó, España tomó esa decisión "por respeto a los 400,000 ciudadanos británicos que tienen una segunda residencia en España y están deseando disfrutar de sus viviendas en nuestro país".

Te puede interesar: España se acerca a la normalidad; la pandemia, en claro retroceso

No obstante, resaltó que el gobierno español "respeta" las decisiones que toman otros países en cuanto a las entradas o salidas de ciudadanos en base a sus propias consideraciones y los datos del coronavirus de que disponen.

En caso de que algún británico contraiga la COVID-19 ya en el país, la titular española de Exteriores detalló que se habilitarán lugares en cada región en los que se aislará y tratará al enfermo, a fin de preservar su seguridad y la de las personas con las que ha estado en contacto.

Alertan sobre arribo masivo de sargazo en playas de Quintana Roo

Se reactivaría el operativo contra vehículos con polarizados no autorizados