in ,

Brote de ébola en el Congo, el segundo más fatal: ONU

brote de ébola en el congo
Foto: Caritas.org

NACIONES UNIDAS.-  El brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) registra actualmente el segundo mayor número de casos del virus de la historia, después de la epidemia de ébola de Africa occidental de 2014-2016, dijo hoy el vocero del jefe de la ONU, Stephane Dujarric.

La actual epidemia ya cobró 461 vidas de los 689 casos confirmados y 54 casos probables, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer caso de esta enfermedad extremadamente contagiosa lo reportaron en Kivu Norte y se ha estado extendiendo hacia el sur hacia zonas conflictivas de RDC, lo que complica los esfuerzos de los trabajadores de la salud que ya enfrentan focos de desconfianza en la región, dijo Dujarric.

Durante la epidemia en el oeste de Africa, el primer caso se reportó en diciembre de 2013 en Guinea. A partir de ahí, la enfermedad se extendió inicialmente a las vecinas Liberia y Sierra Leona y después a Italia, Mali, Nigeria, Senegal, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La epidemia concluyó en junio de 2016 después de un total de 28,616 casos y de 11,310 fallecimientos, informó la OMS.- Con información de Xinhua

Foto: El Universal.

Rocío Nahle, también contra Fitch: “Pemex está más fuerte que nunca”

Mundo al día