in

Buena jornada para la Bolsa

Gracias a impulso de los bancos y materias primas

CIUDAD DE MEXICO (EFE).— La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.9% en su principal indicador con el impulso de los bancos y firmas de materias primas.

En México, “las emisoras de materias primas junto con las empresas bancarias sumaron casi la mitad de los puntos que ganó el el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV”, dijo Luis Alvarado, analista de Banco Base.

En el interior del mercado mexicano, detalló el experto, “se registraron ganancias en 27 de las 35 principales emisoras, lideradas por los bancos Inbursa (+7,19 %), BanBajío (+5,94 %) y Banorte (+2,84 %), que conjuntamente representaron alrededor de 186 de los 752,06 puntos que avanzó el IPC”.

Mientras que las emisoras de materias primas “también presentaron alzas importantes, como Cemex (+5,74 %), Peñoles (+3,59 %) y Grupo México (+1,48 %), las cuales representaron cerca de 190 puntos adicionales de alza”, apuntó Alvarado.

Con la ganancia de 1.9%, el IPC de la BMV recortó su pérdida en el año a 7.2 % y desde su punto mínimo, alcanzado el 3 de abril, se ha recuperado en 24.31%.

En Nueva York, Wall Street cerró en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.90% en reacción a las noticias de la víspera sobre los avances hacia la vacuna anticovid de Pfizer, que impulsaron a los mercados.

 

TituloOtro

Roberta Jacobson se suma al equipo de transición de Biden

Plan alimenticio debe apegarse a cada individuo