in

Buscarán dejar fuera a Trump

Una nueva ley exige publicación de sus impuestos

SACRAMENTO.— Gavin Newsom, gobernador de California, firmó ayer una propuesta de ley que obliga a los candidatos presidenciales a publicar sus declaraciones de impuestos de los últimos cinco años.

Lo anterior podría dejar fuera de la boleta para la primaria estatal de 2020 a Donald Trump.

“Como una de las economías más grandes del mundo, y hogar de uno de cada nueve estadounidenses elegibles para votar, California tiene la responsabilidad especial de exigir esta información sus candidatos”, indicó Newsom, a través de un comunicado

Los estados deben hacer todo lo posible para que “los líderes que buscan los cargos más altos cumplan con los estándares mínimos (…) La divulgación requerida por este proyecto de ley arrojará luz sobre los conflictos de interés; los negocios autónomos o la influencia de intereses comerciales nacionales y extranjeros”.

La ley de transparencia y responsabilidad fiscal presidencial o SB27, que entró en vigencia de inmediato tras ser firmada por Newsom, establece que los candidatos presidenciales deberán presentar sus declaraciones fiscales a más tardar a fines de noviembre para poder participar en las elecciones primarias de marzo de 2020.

Los funcionarios electorales estatales publicarán los documentos financieros en línea, aunque la información de carácter privado deberá ser redactada antes, de acuerdo con el diario local “Los Angeles Times”.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones para la campaña de reelección de Trump, consideró que el proyecto de ley “viola el derecho de asociación de la Primera Enmienda, ya que California no puede decirle a los partidos políticos qué candidatos pueden o no votar sus miembros en una elección primaria”.

Se prevé que Trump acudirá a los tribunales para impugnar la nueva ley, la cual se aplicará tanto a los contendientes por la presidencia como a los candidatos a gobernador.— Notimex

 

Los Venados FC golean al Atlante en la Copa MX

Cartón de Tony: Renovación constante