in ,

Cadena perpetua para el autor del atropello múltiple en Melbourne

AUSTRALIA (EFE).- Un tribunal de justicia de Australia sentenció hoy a cadena perpetua al australiano James Gargasoulas, autor del atropello deliberado perpetrado en enero de 2017 en Melbourne, que causó seis muertos y 27 heridos.

El juez Mark Weinberg señaló durante la lectura de la sentencia que el responsable del ataque: “no tuvo intención de esquivar a la gente ni frenar” y calificó el atropello múltiple como “deliberado”, reporta el canal Seven News.

Lo encuentran culpable

A mediados de noviembre, por decisión unánime del jurado declaró a Gargasoulas culpable de asesinato y otros delitos. Además le agregaron los cargos de “conducta imprudente que pone en peligro la vida”.

“Enfermedades mentales”

El australiano, de 29 años y quien durante el suceso se encontraba en libertad condicional por otros delitos, alegó durante el proceso en su defensa que sufre enfermedades mentales y que estaba bajo influencia de las drogas.

El atropello ocurrió en la céntrica calle Bourke de Melbourne el 20 de enero de 2017. Entre las víctimas fallecidas se encuentran un bebé y una niña de diez años.- Con información de EFE

Breves de economía

Yalitza ganaría 100 mil dólares sólo por estar nominada