in ,

Cae banda de ladrones contorsionistas en Barcelona

Los planos de la banda de ladrones especializada en robos con fuerza en comercios en Barcelona. MOSSOS D'ESQUADRA

Consultaban sus movimientos al zodiaco

BARCELONA.- Los Mossos d´Esquadra desarticularon un grupo criminal que robaba establecimientos comerciales gracias a sus habilidades contorsionistas.

Los detenidos son dos hombres españoles de 26 y 46 años, un rumano de 55 y una venezolana de 24. Las autoridades les atribuyen una veintena de robos cometidos en Barcelona, así lo informó la policía catalana a través de un comunicado.

La investigación inició el 14 de octubre luego de que se hizo público un robo en un bar, al que los ladrones accedieron haciendo un agujero en la puerta.

En ese atraco, los agentes lograron identificar el vehículo que utilizaron los autores y al conductor, un hombre que tenía varios antecedentes penales.

La investigación concluyó que los robos los cometió una banda criminal con logística específica. El grupo seleccionaba los bares y accedía haciendo un agujero en todos los casos.

Consultaban al zodiaco

Una particularidad de esta banda criminal es que antes de organizar el robo, el jefe consultaba al zodiaco y escogía el mejor día para actuar.

La investigación también evidenció que el líder hacía espectáculos de contorsionismo en la vía pública.  Uno de los agujeros lo realizo desde un ascensor, mientras los vecinos subían y bajaban, poniendo su integridad física en riesgo.

Vivía en una cabaña

El líder vivía en una pequeña cabaña en medio del bosque de Guana, Barcelona. Ahí encontraron planos de los locales y de las porterías adyacentes, además de las rutinas de los propietarios y vecinos.

El juez autorizó además un registro en otro predio, donde detuvieron al otro responsable del grupo. Los dos miembros principales declararon ante el juez e ingresaron a prisión. Los otros dos quedaron en libertad pero todavía afrontarán los cargos.- Con información de Europa Press

Cotización del dólar

El dólar cierra la jornada en 19.67 pesos a la venta en bancos

“Fermín” podrá asistir a los Óscar, le otorgan visa al actor de “Roma”