in

Caída del 737 Max 8

Un avión Boeing 737 Max 8 de American Airlines estacionado en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Boeing pierde 25 mil millones de dólares en valor

NUEVA YORK.— Las malas noticias más recientes para Boeing llegaron el miércoles por la tarde: Estados Unidos se unió a los demás países y decidió dejar en tierra sus aviones 737 Max 8. Las acciones de la empresa cayeron 3% inmediatamente después de que el presidente Donald Trump anunciara la decisión desde la Casa Blanca.

Después tuvieron un repunte en señal de que el aterrizaje había sido valorado principalmente sobre las acciones de Boeing. Pero incluso después de cerrar en un nivel ligeramente más alto, las acciones siguen más de 10% abajo desde la tragedia, eliminando más de 25,000 millones de dólares (mdd) del valor de mercado de la compañía.

El aterrizaje de los aviones en Estados Unidos llega después de dos accidentes fatales en los últimos cinco meses que involucran al avión 737 Max 8. Un vuelo de Lion Air se estrelló en Indonesia en octubre, y un avión de Ethiopian Airlines el domingo . Ninguno tuvo sobrevivientes y los investigadores siguen buscando las causas de ambos casos.

Las autoridades de aviación de todo el mundo han ordenado que los aviones permanezcan en tierra en los últimos tres días. Estados Unidos fue, básicamente, el último país en permitir que los aviones volaran.

Boeing señaló que continúa confiando en la seguridad de las acciones, pero que recomendó el cierre “por una abundancia de precaución y para reafirmarle al público que vuela la seguridad de los aviones”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“Estamos apoyando este paso proactivo”, dijo el director general Dennis Muilenburg en un comunicado. “Estamos haciendo todo lo posible para entender la causa de los accidentes en colaboración con los investigadores, desplegar mejoras de seguridad y ayudar a que esto no sucederá otra vez”.

Las acciones de tres aerolíneas estadounidenses que habían estado usando los aviones, American Airlines, Southwest y United, vieron caer brevemente sus acciones debido a las noticias, y luego regresar rápidamente a territorio positivo. Es muy posible que Boeing realice una compensación a las aerolíneas por sus ganancias perdidas. En conjunto, las aerolíneas cuentan con 67 unidades de los aviones 737 Max en operación.

Las aerolíneas informaron que buscarían satisfacer las necesidades de los pasajeros afectados.— Expansión

 

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida