in ,

Cambian método de detección del Covid-19 y se disparan los casos

Una empleada desinfecta un vagón del metro en Changsha, capital de la provincia de Hunan. El gobierno chino busca garantizar la seguridad de los pasajeros.

Aumentan las víctimas

PEKÍN (EFE).— Las muertes por el coronavirus en toda China aumentaron en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar los 1,380 fallecidos, informó ayer la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según los datos facilitados por la comisión en su página web, se contabilizaron además 5,090 nuevos infectados, lo que eleva a 63,581 el número de casos detectados hasta ahora en China.

Un miembro del personal médico comprueba la temperatura corporal de un ciudadano en Guangzhou. El coronavirus ya ha dejado 1,380 muertes.
Una empleada desinfecta un vagón del metro en Changsha, capital de la provincia de Hunan. El gobierno chino busca garantizar la seguridad de los pasajeros.
Un médico verifica las condiciones de un paciente en el Hospital Jinyintan, designado para pacientes críticos de Covid-19, en Wuhan.

Las muertes en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, aumentaron en las últimas 24 horas en 116 hasta las 1,318, indicó, por su parte, la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país, mientras que se contabilizaron 4,823 nuevos casos.

La Comisión Nacional de Sanidad informó que en el mismo periodo se habían registrado 2,174 casos graves en todo el país, mientras que 1,081 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 493,067 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 177,984 siguen bajo observación.

Las autoridades chinas informaron ayer de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15,000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso.

Con los nuevos criterios, bastará con diagnosticar a los pacientes con tomografías computarizadas para confirmar las infecciones, lo que permitirá aislar más rápidamente a las personas afectadas.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos —en Filipinas y Hong Kong— se han generado en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan o Covid-19, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por otra parte, los pasajeros del crucero rechazado por varios países por temor al Covid-19 comenzaron a desembarcar ayer en Camboya después de que las autoridades descartaran que alguno de ellos fuera portador del virus.

El “Westerdam”, de la compañía naviera Holland America Line, atracó ayer en el puerto de Sihanoukville, donde esperaban autoridades locales y personal diplomático, un día después de fondear delante de la costa.

“¡Los primeros pasajeros ya salieron del ‘Westerdam’ y se dirigen a casa! Estamos muy contentos de recibirles en tierra. Gracias al Gobierno de Camboya por hacerlo posible”, dijo la embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Holland America indicó que obtuvo el permiso para desembarcar a los 1,455 pasajeros y 802 tripulantes después de que veinte muestras de sangre dieran negativo tras ser examinadas en un laboratorio de Phnom Penh.

“Estamos contentos por la resolución satisfactoria de este complejo viaje que se vio complicado por infundados temores originados en informaciones erróneas sobre la situación médica de los invitados y tripulación del ‘Westerdam’”, indicó.

Descartan caso

El gobierno de México descarto un posible caso de coronavirus en Nuevo León.

Negativo

La Secretaría de Salud informó que resultó negativo el caso sospechoso de coronavirus Covid-19, de un empresario que estuvo en China, y presentaba síntomas relacionados con la enfermedad.

Familia en aislamiento

El empresario estaba bajo observación y en aislamiento respiratorio al igual que seis familiares, siendo ellos sus padres, su esposa, y una hermana junto con sus dos hijos. Previamente se le realizaron pruebas de influenza.

Síguenos en Google Noticias

Magia y Fantasía en el carro alegórico de la Canaco en el Carnaval de Mérida

Sospecha que Lozoya lavaba dinero para mafia rusa