in ,

Campesino rescató a un 'gatito' y lo cuidó en su casa; era un puma (vídeo)

campesino gato puma
Foto: El Tiempo

COLOMBIA.- Aunque parezca increíble, un campesino de la vereda Cuminá, en el municipio de Álvaro Tolima, ayudó a un “gatito” herido y lo mantuvo en su casa por varios días hasta que descubrió que en realidad era un puma.

Te puede interesar: Joven rescató a un "gato" y lo crió; en realidad era un puma

Hace 15 días, el campesino viajaba a su casa y vio a un animal en la carretera, así que lo primero que pensó fue recogerlo y ayudarlo, por lo que se lo llevó a su casa.

La familia se enamoró del animalito, le daban leche todos los días. Sin embargo, con el paso del tiempo, a Elber Guzmán, el campesino, le llamó la atención cómo se comportaba el supuesto gatito.

campesino gato puma
Foto: internet

Un puma yaguarundí

En su teléfono buscó información de felinos y de pronto le apareció una noticia de un rescate de un ejemplar de puma yaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué. No lo podía creer, era igualito al que tenía en casa, por lo que decidió buscar ayuda en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la cual envió un veterinario a su finca donde se pudo constatar que, evidentemente, no era un gato sino un felino o puma yaguarundí el animal que tenía en su casa.

Una cachorra desnutrida

Por su parte, Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, constató que el animal es una cachorra de dos meses con desnutrición, debido a que la alimentaron con comida de sal y leche por varios días.

¿Cómo es el puma yaguarundí?

El puma yaguarundí es  mucho más grande que un gato, habita en las zonas boscosas. Se alimentación está basada en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

.- Con información de El Tiempo de Colombia.

Captura de pantalla de un vídeo que difundió en redes el presidente Andrés Manuel López Obrador del homenaje a las víctimas de Covid-19 que encabezó al mediodía en Palacio Nacional

López Obrador: El gobierno actúa con responsabilidad ante la pandemia