in ,

Canadá sorprende con sus recomendaciones para tener relaciones

El Centro de Control de Enfermedades de Columbia Británica (Canadá) publicó una serie de recomendaciones para las parejas, en materia de relaciones sexuales. Esto como parte de las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19.

Con miras a la nueva normalidad, las autoridades sanitarias del país norteamericano reconocen que “el sexo puede ser muy importante para el bienestar emocional y físico de una pareja”. No obstante, ante la emergencia sanitaria es necesario incluso mantener cierta distancia aún en el espacio íntimo.

Recomendaciones para las relaciones

Entre las recomendaciones destacan unas muy peculiares, como el uso de un agujero a través de la pared. También hay otras que solo involucran procurar un baño con agua y jabón antes del acto. Otras recomendaciones son:

  • Usar mascarilla. La respiración pesada durante el sexo puede crear más gotas que pueden transmitir la COVID-19.
  • Lavar bien los juguetes sexuales según las instrucciones del fabricante. La mayoría, pero no todos, se pueden limpiar con agua y jabón suave sin perfume.
  • Evitar o limitar los besos y el intercambio de saliva.
  • Elegir posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.
  • Usar preservativos y lubricantes que ayuden a reducir aún más las secreciones corporales.

No obstante, las autoridades advierten que es necesario evitar estas prácticas, especialmente si alguno de los involucrados presenta síntomas de Covid-19 o ha estado en contacto con casos positivos del virus.

Te puede interesar: No se contagia Covid-19 por vía sexual, afirma López-Gatell

Por otro lado, el Centro recuerda que "usted es su pareja sexual más segura", pues la masturbación "no propagará covid-19".

Otra apuesta segura, según el centro, es el sexo virtual, mientras que tener una o pocas parejas sexuales regulares también puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer el coronavirus.- Con información de RT en Español y El Popular.

casas de cartón por despensa

Familia cambia casas de cartón por 'un poco de despensa' (fotos)

Tientan al Covid-19 en Ticul: juegan “cascarita” de futbol