in ,

Captan extraña orca blanca en la costa de Alaska (Vídeo)

Captan extraña orca blanca en la costa de Alaska

ALASKA.- Un grupo de turistas se topó con una orca blanca durante una expedición en barco en la costa sureste de Alaska a principios de mes.

De acuerdo a CBC, se cree que hay solo unas cinco en el mundo.

Esta joven orca es un macho que bautizado Tl'uk: una palabra que significa "luna" en el idioma Halq'eméylem de las tribus de la Costa Salish y que le pusieron en homenaje a su color entre blanco y gris. El cetáceo ya había sido avistado en la costa oeste de Canadá y en el estado de Washington, pero jamás en Alaska.

La orca nadaba junto con otros dos adultos entre una serie de islas que se encuentran ubicadas al oeste del estado norteamericano.

Lee: Cachorros escuchan con mucha atención cuento contado por un peluche

El dueño de la agencia de turismo Alaska Sea Adventures, Dennis Rogers, aseguró a la radio local KFSK que el color blanco de la piel permite avistarlas mejor incluso debajo del agua.

"Cuando las orcas se sumergen, desaparecen y, por lo general, son muy difíciles de seguir. En cambio, en este caso, pudimos verla hasta a más de tres metros de profundidad".

Lee: Gato aprende a tocar el piano para pedir su comida y otras cosas (Vídeos)

Entre los turistas había una estudiante de biología marina, Stephanie Hayes, que logró hacer fotos y filmarla. Compartió luego las imágenes en Instagram.

"Vi un resplandor bajo el agua y me di cuenta de que era una orca blanca. Todos nos quedamos asombrados. Fue increíble", contó la universitaria.

"Supimos de inmediato que estábamos presenciando algo especial. Fue un sueño hecho realidad", dijo a CBC.

Orca blanca

Debido a que hay tan pocas orcas blancas, se sabe muy poco sobre ellas. No son animales albinos, sino que su color de piel se debe al leucismo, una condición que resulta en una pérdida parcial de pigmentación, que causa una coloración blanca, pálida o irregular de la piel, el pelo, las plumas o las escamas, pero no afecta los ojos.

“Fue un avistamiento que se te da una vez en la vida, las orcas con leucismo son increíblemente raras e incluso los investigadores nunca esperan ver una en su carrera", escribió.

Con información de TodoNoticias

Lee: Viral: Habitantes hallan serpiente de dos cabezas en India (vídeo)

Se fortalece la campaña demócrata ''Republicanos por Biden''

Vinculan a proceso a un hombre que causó trágico accidente en el Periférico