in ,

Carnivac-Cov, la primera vacuna anticovid para animales

La Carnivac-Cov representa una forma de proteger a las mascotas del contagio de Covid-19 (Twitter@ITRnoticias1)

Rusia dio a conocer que ya registró la primera vacuna anticovid para animales. El preparado es seguro y genera inmunidad hasta por seis meses.

MOSCÚ.— La primera vacuna anticovid para animales ha sido registrada, así lo informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

La Carnivac-Cov fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal, señaló Konstantín Sávenkov, subdirector de Rosseljoznadzor, en un comunicado publicado en la página web del organismo regulador.

"Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad" ya que "el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus", aseguró Sávenkov.

De igual modo se explicó que, las pruebas clínicas del preparado comenzaron en octubre pasado y que en ellas se emplearon perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros animales.

Continúan estudiando la duración de la inmunidad

Los científicos estudian actualmente la duración de la inmunidad creada por la vacuna, que a día de hoy es de al menos seis meses, según sus desarrolladores.

"Ya en abril se puede poner en marcha la producción masiva de la vacuna", adelantó Sávenkov, quien destacó la importancia de contar con un preparado para proteger a los animales debido a que ya se ha informado de casos de Covid-19 entre ellos.

También podría interesarte: Emiten recomendaciones para detectar contagio de Covid-19 en animales

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

La flor del Espíritu Santo, regalo natural en tiempo de Pascua (vídeo)

Tunkul Político: ''Semana de epidemia grilleril imparable''