in ,

Caso Gabby Petito: su novio Brian Laundrie está desaparecido

Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, lleva cinco días desaparecido. Foto vía Instagram

MIAMI.- Un equipo especial de buzos se suma a la búsqueda de Brian Laundrie, novio de Gabrielle "Gabby" Petito, en una reserva natural de Florida. El joven desapareció días después de confirmarse que el caso de la influencer de 22 años, reportada también como desaparecida, era investigado como "homicidio".

Las autoridades emprendieron nuevamente la búsqueda de Laundrie, que no ha sido acusado de asesinato, pero sí es una "persona de interés" para los investigadores.

El paradero del joven de 23 años se desconoce desde comienzos de la semana pasada.

¿Por qué buzos buscan a Brian Laundrie?

La Oficina del Alguacil del condado de Sarasota, donde está enclavada la reserva natural "T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve", también conocida como Reserva Carlton, informa de que un equipo de buzos se sumó a la búsqueda del joven, en la cuarta jornada de rastreo por la zona.

"Los miembros del equipo de SURF son buzos llamados a buscar evidencia de cuerpos en el agua. Estos agentes altamente capacitados trabajan en los entornos más difíciles y desafiantes imaginables. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año", detalló en Twitter esta agencia del orden.

La búsqueda por aire y tierra de Laundrie en una zona pantanosa de 25,000 acres (9.700 hectáreas) está motivada en que los padres del joven, que en un principio se resistieron a colaborar con la investigación. Más tarde admitieron que su hijo salió a caminar a la Reserva Carlton hace una semana.
Desde entonces se desconoce su paradero.

La búsqueda incluye perros rastreadores y vehículos todoterreno, que se desplazan en un pantano donde habitan caimanes, serpientes, ciervos y otras especies subtropicales.

¿Qué sucedió con Gabby Petito?

En julio pasado, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU. Sin embargo, el 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Gabby, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición.

Un cadáver hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, resultó ser el de Gabby, según confirmaron este martes las autoridades tras realizar la autopsia. El FBI dijo que los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como "homicidio".

Mientras continúa la búsqueda del novio, una comunidad de Salt Lake City, en Utah, ha convocado para hoy una vigilia por Petito en un entorno natural junto a un lago.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Mueren cuatro migrantes cubanos tras volcadura en Veracruz

Abrirán primera escuela de pilotos de helicópteros en Mérida