in ,

Walter Wallace Jr. sufría una crisis mental cuando la policía lo mató

FILADELFIA.— Walter Wallace Jr., de 27 años, se convirtió en la nueva víctima de la presunta discriminación que impera en la policía estadounidense.

El lunes, agentes de Filadelfia abrieron fuego contra el hombre afroamericano en un hecho quedó grabado en vídeo. El joven tenía en la mano un cuchillo y se negó a soltar el arma, por lo que los policías le dispararon, según alegó un portavoz de las autoridades.

No obstante, de acuerdo con la abogada de la familia, los Wallace no pidieron la intervención de la policía, sino que llamaron a una ambulancia para ayudar a controlar al joven, que sufría una crisis mental.

Los padres de Walter aseguran que los policías sabían que pasaba por una crisis porque habían estado en la casa de la familia tres veces el lunes.

Cathy Wallace, su madre, dijo que una de las veces “se pararon allí y se rieron de nosotros".

Protestas en Filadelfia por el asesinato

La abogada de la familia Wallace, Shaka Johnson, señaló que la esposa de la víctima, Dominique Wallace, está embarazada y tendrá un parto provocado el miércoles.

“Cuando llegan a una escena donde alguien tiene una crisis mental y la única herramienta que tienen para gestionarla es un arma... ¿son esas las herramientas adecuadas para el trabajo?", afirmó Johnson, alegando que los agentes de la policía de Filadelfia no están capacitados para atender este tipo de crisis.

Alrededor de 500 personas se congregaron en un parque del oeste de Filadelfia el martes por la noche y marcharon por el vecindario coreando lemas. Hubo reportes esporádicos de detenciones en otras partes de la ciudad alrededor de las 21 horas.

Vídeos mostraron a gente entrando a tiendas y saqueando productos al salir en el lado opuesto de la ciudad a donde fue baleado Wallace.

Piden transparencia en el caso de Walter Wallace Jr

Durante todo el día el martes, autoridades estatales y locales pidieron transparencia y una investigación exhaustiva, incluida la publicación de las imágenes de las cámaras corporales de los dos agentes que dispararon.

La comisaria de la policía, Danielle Outlaw, dijo en una conferencia de prensa el martes que seguía revisando cuándo y qué información se hará pública y añadió que los agentes no habían sido entrevistados el martes en la tarde.

Ninguno tenía una pistola de descargas eléctricas ni un arma similar en el momento del incidente, apuntó recordando que el departamento había solicitando fondos para equipar a más efectivos con esos dispositivos.

Te puede interesar: George Floyd: Retiran cargo a policía acusado de la muerte

Atrévete a perder 4: Capítulo 5 - Segundo reto

En México más de 90 mil personas han muerto por Covid-19