in ,

Casos de sarampión en EE.UU se disparan; la mayor cifra en 25 años

Foto de referencia: internet

NUEVA YORK. — Los casos de sarampión en Estados Unidos alcanzaron en 2019 su cifra más alta en 25 años, una reaparición atribuida la información incorrecta que causó el rechazo de los padres a las vacunas.

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York informaron el miércoles de 61 casos nuevos desde finales de la semana previa, con lo que el total nacional rebasó los 667 reportados en todo el 2014. A este ritmo, 2019 se convertirá en el peor año de la enfermedad desde 1994.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizan los lunes el total nacional de casos de sarampión. Las autoridades de los CDC dijeron que revisan los informes más recientes.

Nueva York con más casos de sarampión

Aproximadamente tres cuartas partes de los casos de este año en Estados Unidos ocurrieron en Nueva York, principalmente en dos comunidades judías ultraortodoxas en Brooklyn y en el cercano condado Rockland. La mayoría de las personas no estaban vacunadas.

Es posible que los casos continúen aumentando. El sarampión es altamente contagioso y puede propagarse por el aire cuando alguien tose o estornuda.

Los CDC recomiendan la aplicación de vacunas a todos los estadounidenses de más de 1 año de edad.

¿Es segura la vacuna contra el sarampión?

La vacuna contra el sarampión, disponible por primera vez en la década de 1960, es considerada segura y altamente efectiva, y por esta razón las autoridades declararon erradicada la enfermedad en 2000 en Estados Unidos.

Algunas comunidades tienen bajas tasas de inmunización por la información errónea que se difunde en redes sociales, en especial la idea ya desacreditada de que la vacuna triple contra el sarampión, las paperas y la rubeola causa autismo.

En la mayoría de los casos, el sarampión no representa un peligro para la vida del enfermo.

Síntomas

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, goteo nasal, tos y sarpullido en todo el cuerpo.

Un reducido número de personas puede sufrir complicaciones como neumonía e inflamación del cerebro. Asimismo, una mujer embarazada puede tener un alumbramiento prematuro.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Mérida, en alerta por brote de sarampión en EE.UU.

Animadora infantil golpea a niño que trabaja con ella

Hilaria Baldwin comparte ultrasonido del bebé que perdió