in ,

"Cerco a Wuhan llegó tarde" opinan ciudadanos chinos

Las ciudades de Huanggang y Ezhou, cercanas a Wuhan, se han sumado a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.- (Foto: EFE/Javier García)

HUIZHOU - Yan Zhang de 26, años vive en Huizhou, en el sur de China y compartió con el Diario su experiencia sobre cómo perciben los ciudadanos chinos el tema del coronavirus de Wuhan.

Yan Zhang, ciudadano de Huizhou, China. Captura de pantalla.

"Cada día se ve más gente con la mascarilla puesta aunque en mi ciudad solo hay un caso de contagio confirmado, pero este virus se está expandiendo"

Un tema importante en la cultura china es el año nuevo que se festejará próximamente y millones de personas viajarán a sus lugares de origen; Zhang lo describe como "el gran desplazamiento en este planeta".

Con este contexto, Yan Zhang confirma que el gobierno de Wuhan ha cortado la red de transporte dentro y fuera de la ciudad.

"Está cerrado el metro, el bus, la estación de (tren de) alta velocidad, todo está cerrado. Se han cancelado los grupos turísticos a Wuhan.

También se ha cerrado todo transporte de entrada a la ciudad donde se originó el virus. Zhang comenta que los pasajeros pueden cancelar su vuelo, tren (o cualquier forma de transporte a Wuhan); el proceso será sin cargos por cancelación, y "no importa la tarifa siempre pueden recibir el reembolso completo".

"En Weibo (una aplicación china), cada 15 minutos las autoridades actualizan la noticia sobre este tema, se ve la transparencia pero mucha gente cree que la decisión de cerrar toda la ciudad llegó un poco tarde, debieron de hacerlo más pronto"

Según información que Zhang recabó, al día de hoy, la enfermedad ha dejado a 25 personas sin vida, todas de la tercera edad. También se confirman 850 casos de contagios.

El joven platica que muchos de sus amigos no viajarán durante estos días de asueto, aunque no vayan cerca de Wuhan.

Síguenos en Google Noticias

Un falso cliente dio el pitazo a los asaltantes, no la cajera

República al día