in

“Chalecos amarillos” vuelven a las calles

Los “chalecos amarillos” se reunieron ayer domingo para seguir sus protestas en París

Registran menos participantes en protestas de París

PARÍS (Notimex).— Luego de seis meses desde su inicio como movimiento de protesta social en Francia contra el alza de los combustibles, los “chalecos amarillos” volvieron a protestar contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Los “chalecos amarillos” realizaron ayer su Acto XXVII de protestas, considerado el de menor participación desde noviembre, luego que el Ministerio del Interior calculó 15 mil 500 manifestantes en diferentes ciudades, incluidos mil 600 en París, aunque el número “amarillo” fue de casi 40 mil 500.

La semana pasada, las autoridades estimaron 18 mil 600 manifestantes en toda Francia, con lo que la participación se había reducido significativamente en esta jornada, confirmando una tendencia a la baja en las manifestaciones, pero no de la lucha, según los integrantes del movimiento.

La convocatoria nacional tuvo lugar en Nancy y Reims, donde marcharon alrededor de mil 300 personas en la primera ciudad y mil en la segunda, aunque en ésta última se registraron enfrentamientos que dejaron al menos un adolescente herido por disparo del polémico lanzador de balas de defensa.

Varios escaparates comerciales y un kiosko tuvieron daños durante los choques entre policías antimotines y manifestantes, quienes portaban carteles con frases como “el Estado nos divide, las calles nos unen” y “los que no se mueven no sienten sus cadenas”, entre otras.

En Nancy, la manifestación estuvo en calma.

 

Homilía del V domingo de Pascua

Pánico en campos de EE.UU.