in ,

Chelsea Manning volverá a prisión

Chelsea Manning, exanalista de inteligencia del Ejército de EE.UU. quien proporcionó documentos secretos a WikiLeaks en 2010, habla ante los medios antes de declarar ante el gran jurado en el Palacio de Justicia Albert V. Bryan en Alexandria, Virginia.-Foto de EFE

WASHINGTON (EFE).- La exanalista de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos Chelsea Manning volverá a prisión por negarse a declarar ante un juez federal sobre su revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks.

La exmilitar salió de la cárcel hace una semana tras pasar dos meses entre rejas por no querer colaborar con la investigación judicial.


“Llegó el vencimiento del mandato del gran jurado y, tras 62 días de confinamiento, Chelsea Manning salió del Centro de Detención Alexandria, Virginia”, indicó entonces su equipo legal.

Pero seis días después de su liberación, el juez federal Anthony Trenga requirió de nuevo su declaración y, tras la negativa de la exsoldado, ordenó que sea encarcelada por “desacato” otra vez en el mismo centro.

La propia Manning dijo a los medios de comunicación locales en su llegada al juzgado que prefería ingresar en prisión de forma indefinida antes que testificar.




“No importa lo que suceda hoy -anunció-, no voy a cumplir con este gran jurado”.



Chelsea Manning ha sido citada a declarar varias veces en el marco de la investigación al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Taylor Swift, arrepentida con Joe Jonas

Todo listo para el Festival de Globos aerostáticos en Cancún