in

La tragedia de Chernóbil atrae a “youtubers”; así se ve desde su lente

Foto: captura de pantalla Instagram. Joven posa en Chernóbil.

Solo se necesita buscar “Chernobyl” en Instagram y aparecerán fotografías de jóvenes posando en el sitio donde ocurrió la tragedia nuclear más grande de la historia. La exitosa miniserie de HBO causó que muchas personas mostraran interés en conocer un poco más de aquella explosión de la madrugada del 26 de abril de 1986. Sin embargo, para otros, es solo un camino para obtener “likes” y seguidores.

TE PUEDE INTERESAR: Chernóbil, cuando la realidad supera a la ficción ¿qué pasó realmente?

Con el éxito arrasador de la visión de Chernobyl de HBO, números “influencers” y turistas se desplazaron hasta Prípiat e hicieron del escenario de la tragedia un set fotográfico.

El youtuber Rubén Díaz, mejor conocido como Lethal Crysis, visitó Prípiat y la central nuclear de Chernóbil donde está el reactor 4, mismo en el que ocurrió la explosión en 1986,

¿Qué se necesita para grabar en Chernóbil?

En su canal de YouTube, el español  explicó que para acceder solicitó permisos con un mes de anticipación y firmó responsivas en las que se deslindaban de los problemas de salud que podría experimentar.

El youtuber muestra zonas a las que el público no puede acceder debido al nivel de radioactividad y la fragilidad de las estructuras.

Lethal Crysis entró a una base militar de la Unión Soviética en la que se encuentra la antena Pájaro Carpintero Ruso. Con un medidor Geiger, que sirve para medir la radioactividad, exploró Prípiat y logró acceder al Sarcófago, en el que se sepultan los restos de uno de los más grandes accidentes nucleares de la historia.

El turismo en Chernóbil ¿Cómo está ahora?

A pesar de que desalojaron la ciudad tras la catástrofe, al día de hoy es una zona fantasma. Los científicos estiman que no podrán habitarla hasta dentro de varios siglos, pues la concentración de elementos radioactivos desaparecerá en 24 mil años.

Tras la emisión de la serie de HBO, visitantes han buscado el tour, que proporciona mascarillas y medidores de radiación.  La contratación de estos viajes “turísticos” aumentó un 40 por ciento respecto al año anterior, según información del Diario El País.

Chernobyl de HBO atrajo curiosos en busca de “peligro”

Muchos jóvenes alrededor del mundo tientan a su suerte y posan con los animales y estructuras. Algunos usuarios consideran estas fotografías una falta de respeto hacia las víctimas del accidente. Las imágenes despertaron una indignación similar a las tomadas por otros “instagramers” en campos de concentración como Auswitch.

https://www.instagram.com/p/BygJfwlH5Lm/?utm_source=ig_web_copy_link

Jóvenes conocen la oferta educativa de Universidad Vizcaya de las Américas

Imagen ilustrativa (Pixabay)

En 13 segundos asaltan a familia dentro de un restaurante en Santa Fe