in

China reconoce que sus vacunas no tienen nivel de protección alto

Reconocen que no tienen nivel de protección alto

PEKÍN (AP) — En un reconocimiento poco común, el principal funcionario de control de enfermedades de China dijo que las vacunas actuales ofrecen protección baja contra el coronavirus y que mezclarlas es una de las estrategias que se están considerando para aumentar su efectividad.

China ya distribuyó en el extranjero cientos de millones de dosis de fabricación nacional y confía en ellas para su propia campaña de inmunización.

Pero el director del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu, dijo en conferencia el sábado que era necesario mejorar las tasas de eficacia.

“Resolveremos el problema de que las vacunas actuales no tienen tasas de protección muy altas”, dijo Gao en una presentación sobre las vacunas chinas para el Covid-19 y las estrategias de inmunización en una conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu. “Ahora se está considerando si debemos utilizar diferentes vacunas de diferentes líneas técnicas para el proceso de inmunización”, agregó.

También elogió los beneficios de las vacunas con tecnología ARN mensajero detrás de las dos inyecciones consideradas como las más efectivas, la de Pfizer-BioNTech y la de Moderna, meses después de cuestionar si el método no probado en ese momento era inocuo.

En un mensaje a AP, Gao dijo anteayer que estaba hablando sobre las tasas de efectividad de “las vacunas en el mundo, no particularmente en China”. No dio más detalles y dirigió a la AP a una entrevista que hizo con Global Times, de propiedad estatal, que ha publicado artículos que plantean dudas sobre la seguridad de la Pfizer.

Cartón de Tony: Sin propuestas ni respuestas