in ,

China reduce la tasa de mortalidad de Covid-19, según OMS

Con moderado optimismo

PEKÍN (Xinhua) -- China ha reducido con éxito la tasa de mortalidad de la neumonía Covid-19 en medio del brote, dijo Gauden Galea, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

En una conferencia de prensa celebrada en Pekín, Galea señaló que la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia en China, ha logrado reducir la tasa de mortalidad a alrededor del 4 por ciento, mientras que las cifras en otras regiones del país han caído por debajo del 1 por ciento.

Es normal registrar altas tasas de mortalidad al comienzo de una nueva infección, ya que el aumento en el número de casos positivos excede la capacidad de los servicios sanitarios para suministrar cuidados intensivos, explicó el experto. Además, la política china de realizar una gran cantidad de pruebas le ha permitido contar con denominador mucho más grande para calcular la tasa.

Adicionalmente, los profesionales sanitarios están ahora más familiarizados con la enfermedad, y mejor capacitados para salvar vidas, agregó.

En Wuhan, estudios que modelan la tasa real de mortalidad de los casos muestran resultados de alrededor del 1.4 y el 1.5 por ciento, incluso menores que la cifra calculada mirando simplemente los números de casos y de muertes, dijo Galea. El mensaje más importante es la importancia de tener sistemas de salud bien preparados y con una capacidad superior a un eventual aumento súbito en el número de casos, señaló el experto.

Síguenos en Google Noticias

Caen a menos de 200 los casos graves locales de Covid-19 en China