in

China responde a medida de Trump

Impone aranceles a 5,140 productos estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.— China planea imponer aranceles a productos estadounidenses valorados en 60,000 millones de dólares, informó ayer el ministerio de Finanzas, como respuesta a las medidas tomadas por el gobierno de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el pasado viernes al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200,000 millones de dólares.

El gigante asiático informó en un comunicado que los nuevos aranceles, que entrarán en vigor desde el 1 de junio, irán del 5% a 25% y se aplicarán sobre un total de 5,140 productos.

El anuncio de China se dio dos horas después de que Donald Trump advirtiera a Pekín que no tome represalias contra el alza de aranceles que impuso la semana pasada. El gigante asiático afirmó antes que no cedería a la presión externa.

“Le digo abiertamente al Presidente Xi y a mis muchos amigos en China que sufrirán mucho si no llegan a un acuerdo, porque las compañías se verán obligadas a abandonar China por otros países. Es demasiado caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi cerrado y dieron marcha atrás!”, señaló Trump en Twitter.— El Economista

Mercados Efecto

Los aranceles a Estados Unidos afectaron a Wall Street y a la Bolsa Mexicana de Valores

Pérdidas

El índice Dow Jones cedió 2.38% a 25,324.99 puntos, el Nasdaq cayó 3.41%, para ubicarse en 7,647.024 y el S&P 500 cerró la primera jornada de la semana con una caída de 2.41%, a 2,811.87 unidades.

A la baja

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.55 % y cerró en 43,142.46 unidades.

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos