in

China se burla de la situación en India y comparte polémicas fotos

india china fotos
Cremación de cuerpos en la India. Fotos; Xinhua

CHINA.- India vive una situación crítica ante los casos y muertos por Covid, en donde se han viralizado imágenes de cómo tienen que cremar los cuerpos. Ahora, varias publicaciones del principal organismo de aplicación de la ley en China, causaron una ola de indignación y críticas.

En redes sociales compararon las fotos del lanzamiento del módulo Tianhe con lo que parece ser la cremación masiva en India y subtitularon:

“China encendiendo un fuego versus India encendiendo un fuego”.

La publicación la hizo el sábado la Comisión Central de Asuntos Legales y Políticos del Partido Comunista en su cuenta oficial de Sina Weibo. También usaron un hashtag indicando que India superaron los 400 mil casos de coronavirus por día.

Lee: Reportan primer caso de variante India de Covid en México

Más tarde la publicación fue eliminada, pero ya era viral.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió: “Esperamos que todos presten atención al gobierno chino y a la opinión pública general que apoya la lucha de India contra la epidemia”. Agregaron que se seguirán enviando más suministros a la India en los próximos días, lo que demuestra el apoyo de China a través de acciones prácticas.

Otra publicación viral

En otra publicación se comparó la “montaña del dios del fuego” de China, el nombre del complejo hospitalario que se construyó de emergencia en Wuhan, con una foto de una cremación masiva en India en la cuenta de Weibo del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Sobre el tema: ¿Qué está pasando en India? El epicentro de la pandemia

¿Qué pasa entre China e India?

Han tenido una relación inestable. Bloomberg recordó en un artículo sobre el tema que la disputa fronteriza mató a decenas el año pasado y dañó los lazos entre ambas naciones. Sin embargo, el presidente chino  Xi Jinping envió un mensaje de condolencia al primer ministro indio, Narendra Modi, el viernes y se ofreció a brindar asistencia para ayudar al país a lidiar con la situación que enfrentan por el coronavirus.

Te puede interesar: Variante de la India no representa mayor riesgo: Secretaría de Salud

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

rocío pino only fans

Rocío Pino ofrece "chichis para todas", de Only Fans a candidata a diputada

Covid-19: India cerca de los 20 millones de contagiados y sin oxígeno