in ,

Chofer les pidió usar cubrebocas y le causaron muerte cerebral

chofer
Foto de agencias.

FRANCIA.- Este lunes, el chofer de un autobús fue declarado con muerte cerebral luego de que un grupo de personas lo agredieron porque no les dejó subir sin cubrebocas.

Te puede interesar: Entra con todo y camioneta a banco en Prolongación Paseo de Montejo

Uno de los agresores terminó detenido, pero los demás se fugaron, indicó la policía de Bayona, lugar en donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con el Diario El Comercio, el grupo intentó subir al autobús el domingo 5 de julio por la noche. No tenían boleto ni cubrebocas, incluso cuando es obligatorio en Francia. Como respuesta, el conductor, de 50 años de edad, intentó impedir su entrada, pero recibió puñetazos que le causaron una grave lesión en la cabeza. Estaba inconsciente cuando llegó al hospital y los médicos le declararon este lunes la muerte cerebral.

Choferes no trabajan por solidaridad

Los servicios de autobuses de la región se interrumpieron, pues los trabajadores se negaron a trabajar como protesta al ataque.

Miembros del colectivo Grupo Voluntario Protegiendo Vidas trabajan en labores de desinfección de calles para prevenir la propagación del Covid-19 en Santa Cruz, Bolivia (Foto de EFE)

OMS: Suman 11.3 millones casos de Covid-19 y 531,000 muertes en el mundo

vih

OMS: 73 países corren riesgo de quedarse sin fármacos contra el VIH